Enfermería

ARANCHA-FERRER

La enfermería del colegio ofrece un servicio sanitario que proporciona los primeros cuidados en caso de malestar o de accidente ocurridos durante la jornada escolar. También

da respuesta a los alumnos con patologías crónicas o permanentes que precisen de un seguimiento y una atención sanitaria de manera continuada.

Está localizada en el primer pasillo de Infantil, al lado de la recepción del edificio de Primaria e Infantil y cuenta con un botiquín básico para la realización de curas sencillas, para la administración de medicación cotidiana (analgésicos, antitérmicos, antihistamínicos, etc.), férulas y vendas para traumatismos, oxígeno medicinal para posibles crisis respiratorias (asmáticos, alérgicos, etc.) y alguna medicación de urgencia para los alumnos con patologías que pueden presentar alguna crisis severa (diabetes, crisis epilépticas, asma, alergias, etc.).

Cuenta con un desfibrilador semiautomático (DESA) que garantiza la administración de una reanimación cardiopulmonar básica de calidad.

Dentro de sus funciones se encuentra tanto la labor asistencial, como la promoción de la salud, la gestión de los recursos sanitarios de la comunidad en la que vivimos y la labor docente y de investigación.

Autorización de medicación

Protocolo de actuación ante reacción alérgica

Folleto divulgativo del Servicio Madrileño de Salud sobre la pediculosis

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Buscar
Síguenos en Twitter Cómo Llegar
C/ San Enrique de Ossó, 46 | 28050 El Encinar de los Reyes (Madrid)
Telf.: 91 658 54 97 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
© Copyright 2012, Legion of Christ. All rights reserved.
Avisos Legales Colegios bilingües Madrid
Trabaja con nosotros
Mapa Web